menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Uno de ellos, el ScanEagle de Boeing

Colombia utiliza UAVs para detectar movimientos de las FARC desde 2006

Scaneagle Boeing

24/03/2011

(Infodefensa.com) Bogotá Colombia ha utilizado vehículos aéreos no tripulados, UAVs, desde 2006 para detectar movimientos de las FARC y cargamentos de drogas, según la filtración de un cable oficial publicado por WikiLeaks. Uno de los sistemas mencionados es el ScanEagle de Boeing.

El documento, recogido por el diario El Espectador, asegura que los sistemas aéreos no tripulados llegaron al país en julio de 2006, pero el despacho no indica qué cantidad ni por cuánto tiempo se ha utilizado. No obstante, las prioridades principales del programa UAV son apoyar los esfuerzos de rescate de los rehenes de Estados Unidos y asistir a los militares colombianos en perseguir a líderes de las FARC", reza en el cable.

La descripción de los equipos usados y el tipo de algunas de las misiones que desempeñaron eran poco conocidos en el país. Las autoridades militares y del Ministerio de Defensa aseguran que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje