menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Memorándum de Entendimiento

El ministro de Defensa de Colombia visita Chile para cerrar convenios en materia de Defensa y Seguridad

RodrigoRivera Colombia2

24/03/2011

(Infodefensa.com) Madrid El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, visita Santiago de Chile para reunirse con su homólogo Andrés Allamand, así como el ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Hinzpeter, con el objetivo de cerrar convenios de cooperación en materia de Seguridad y Defensa.

Según un comunicado oficial, los citados mandatarios firmarán un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materias de Defensa, cumpliendo lo acordado por los presidentes de Colombia y Chile, que el pasado 24 de noviembre de 2010 declararon conjuntamente la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral para hacer frente a las amenazas a la Seguridad y Defensa que afectan a los dos países.

El acuerdo establece la cooperación en industria militar, entrenamiento, capacitación e información que debe profundizar la fortaleza de las relaciones bilaterales. El convenio establecerá los mecanismos de cooperación en materia de Defensa, específicamente entre las Fuerzas Armadas de los dos países.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje