menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

600 millones de reales menos

Los recortes presupuestarios de Brasil afectarán al programa de submarinos ProSub

ScorpeneBrazil

24/03/2011

(Infodefensa.com) Brasilia La congelación del Presupuesto de Defensa del Gobierno de Dilma Rousseff afectará al Prosub, Programa Nacional de Construcción de Submarinos, efectuado en colaboración con Francia para el ensamblaje de submarinos Scorpene y el desarrollo de tecnología nuclear.

Según recoge DefesaNet, la partida presupuestaria de este año cayó de los 2.100 millones de reales (891 millones de euros) a 1.500 millones de reales (636 millones de euros). Fondos que serían transferidos la Marina brasileña a la empresa francesa DCNS, la cual tiene acuerdo de transferencia de tecnología, y a Odebrecht, responsable de las obras del astillero y la base naval (EBN).

Asimismo, la Marina ha intentado negociar con el Gobierno por los efectos del recorte o aplazamiento de fondos de este año sobre las empresas. Con todo, no se habla de retrasos en el programa y el astillero y la base continúan previstos para 2015 y 2016.

Por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje