La OEA dona a Uruguay una máquina de marcaje de armas contra el tráfico ilícito
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La OEA dona a Uruguay una máquina de marcaje de armas contra el tráfico ilícito

LuisRosadilla Uruguay
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La Organización de Estados Americanos ha donado al Registro Nacional de Armas de Uruguay una máquina de marcaje de armamento moderna para contribuir a la lucha contra el tráfico ilícito de armas de fuego.

Esta donación tiene lugar en el marco del proyecto Promoviendo el Marcaje de Armas de Fuego en Latinoamérica y el Caribe, según recoge un comunicado del Ministerio de Defensa de Uruguay. El origen del mismo, está en la convención interamericana contra la fabricación y tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, una convención que firmaron 34 estado miembros de la OEA y ha sido ratificada por 30 de ellos.

El embajador John Biehl, representante de la OEA en Uruguay, dijo que se realizó esta entrega porque la Organización de Estados Americanos, no solamente trata de ser depositaria de convenios que son de mucha importancia para la región, sino que cada vez que es posible trata de ayudar en la ejecución de estos.

El jefe de División del Registro Nacional de Armas, coronel Edgardo Méndez, manifestó que a nivel mundial, se presenta un flagelo que cada vez se hace mas importante, como es el trafico ilícito de armas, para prevenirlo cada países lleva a cabo diferentes medidas, en Uruguay se controlan las importaciones que se realizan porque no somos fabricantes de armas.

En ese sentido, Uruguay tiene un amplio prestigio, confiabilidad y credibilidad, a la hora de las importaciones, gracias a estas medidas de control. El Registro Nacional de Armas, tiene una vital importancia porque operativamente es quien lleva los informes, reúne la información y cumple con los compromisos internacionales.

El evento contó con la presencia del ministro de Defensa, Luis Rosadilla (en la imagen), el subdirector Nacional de Secretaria, Carlos Silva, el embajador de Costa Rica, Marco Vinicio Vargas, el representante del Embajador de los Estados Unidos, el agregado de Defensa de Paraguay, coronel Hugo Vega, el comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, jefe de División del Registro Nacional de Armas, coronel Edgardo Méndez, entre otras autoridades civiles y militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto