El Perú adquirirá un satélite para la defensa y seguridad de sus fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Perú adquirirá un satélite para la defensa y seguridad de sus fronteras

JaimeThorne Peru
|

(Infodefensa.com) P. Palacios, Lima - El Perú tomó la decisión política de adquirir un sistema satelital con el objetivo de proporcionar la seguridad y la defensa en el territorio nacional, según informó el Ministerio de Defensa.

Para ello, el ministerio que dirige Jaime Thorne implementará el Centro Nacional de Operación de Imágenes Satelitales del Perú que obtendrá la información oportuna y adecuada para contribuir al desarrollo nacional.

El sistema satelital será un gran aporte ya que contribuiría en el resguardo de las fronteras, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, así como en el monitoreo de cultivos ilícitos.

Además, permitirá monitorear en tiempo real las variaciones que se produzcan en el territorio nacional, contribuyendo así en la prevención, identificación y mitigación de posibles desastres naturales que puedan producirse.

Esta avanzada herramienta tecnológica será útil para identificar cualquier actividad ilegal en nuestros bosques amazónicos como la tala indiscriminada de árboles.

Asimismo, se logrará monitorear en tiempo real la desglaciación de nevados, la contaminación de ríos y lagos, la cartografía del territorio nacional, las vías de transporte terrestres,  carreteras, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto