El astillero argentino Tandanor construirá 16 barcazas para petroleros de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El astillero argentino Tandanor construirá 16 barcazas para petroleros de Venezuela

AcuerdoTandanor PVDSA
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires – El astillero argentino Tandanor construirá 16 barcazas destinadas a la petrolera estatal venezolana PDVSA. En el acto de firma del contrato participaron la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner junto a su homólogo venezolano Hugo Chavez.

El astillero Tandanor conforma junto al astillero Storni el Complejo lndustrial Naval Argentino (CINAR), sociedad anónima cuyo 90% del capital pertenece al Ministerio de Defensa. Cristina de Kirchner señaló que este contrato “son la consecuencia de otros acuerdos previos, de otras convicciones y de otras situaciones políticas y geopolíticas que hemos sabido construir en estos años los americanos del sur”.

El contrato fue firmado por el titular del CINAR y de Tandanor, Mario Fadel, y por PDVSA y Fluvialba, Andrés Guzmán, en el marco de una serie de acuerdos rubricados entre ambos países. La construcción de barcazas, remolcadores, barcos alijadores y la reparación de diversos barcos de la flota petrolera venelozana, forman parte de un convenio que acordaron los presidentes de Argentina y Venezuela el año pasado, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Argentina. En esta oportunidad el contrato comprende la construcción de 16 barcazas tanques de 90/ 60 metros de eslora y 19/ 16 de manga, con una capacidad para transportar 2500 y 7500 metros cúbicos. Serán ocho de cada tamaño, su construcción se dividirá en etapas y el monto final de la operación asciende a 84 millones de dólares. Esta primera etapa comprende la construcción de dos barcazas grandes (7.500 m3) que serán entregadas en un plazo de 13 meses. Las restantes se construirán en un plazo no mayor a cuatro años. Estos requerimientos, por parte del gobierno de Venezuela, surgen por la necesidad de transportar cada vez más combustible por la hidrovía (Río Paraná) hacia Bolivia y Paraguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto