La Armada de Chile recibe el primer C295 antisubmarino de Airbus Military
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La Armada de Chile recibe el primer C295 antisubmarino de Airbus Military

C295.Chile 1
|

(Infodefensa.com) Madrid - La Armada de Chile ha recibido el primer C295 en versión de Guerra Antisubmarina (ASW, por sus iniciales en inglés) fabricado por Airbus Military. La entrega de este avión se produce después de que esta versión antisubmarinos haya obtenido la pertinente certificación por parte del INTA, autoridad española responsable de la certificación y aeronavegabilidad militar.

Basado en la versión de Patrulla Marítima (MPA, por sus iniciales en inglés) de esta plataforma, el C295 ASW es el primer nuevo avión desarrollado y certificado en Europa con capacidades de control del tráfico submarino que entra en servicio desde que lo hiciera el Bréguet Atlantic en la década de 1960.

Según Airbus Military, esta versión antisubmarino del C295 de Patrulla Marítima supone una alternativa moderna y sin riesgos para reemplazar a las ya veteranas y anticuadas flotas de P-3 Orion o Bréguet Atlantic.

Este avión es el segundo del pedido de tres aparatos formalizado por la Armada chilena en octubre de 2007 y del que en diciembre de 2009 se entregó el primero, un C295 en versión de Patrulla Marítima. El tercer avión también es un C295 ASW y se le entregará a la Armada de Chile en los próximos meses.

C295: avión multifunción

El C295 ASW es un avión multifunción basado en la exitosa plataforma C295 de Airbus Military, cuyas cualidades ya han sido probadas en multitud de misiones militares y cívicas en beneficio de la sociedad entre las que se cuentan las logísticas de transporte, de evacuación médica o de tareas de vigilancia, entre otras.

El avión cuenta con dos puntos duros bajo las alas que permitirán equiparlo con diferentes cargas. Entre otras características, este avión dispone de radar de búsqueda multimodal, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG, sistema de identificación automática, sistema acústico, así como un detector de anomalías magnéticas. Incorpora el Sistema Táctico Completamente Integrado (Fully Integrated Tactical System, FITS), desarrollado por Airbus Military y que envía la información a las consolas de misión de a bordo, así como a los pilotos.

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile operan en la actualidad un C295 de Patrulla Marítima, tres CN235 y 13 C212, por lo que disponen de ejemplares de toda la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military.

Airbus Military ha vendido hasta la actualidad 356 CN235 y C295 a 55 operadores distintos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto