menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Agenda bilateral

El ministro argentino Puricelli y el embajador de Francia avanzan en materia de cooperación en Defensa

Puricelli EmbajadorFrancia

05/04/2011

(Infodefensa.com) Buenos Aires El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, mantuvo una reunión con el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, para abordar temas relativos a la agenda bilateral de cooperación en materia de Defensa.

Durante la reunión, ambos trataron aspectos relacionados con la cooperación francesa en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), organismo dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (ubicado en Campo de Mayo), al que Argentina se propone convertir en un centro regional de instrucción avanzada en operaciones de paz.

Según una nota del Ministerio, como parte de este intercambio existente entre ambos países, se mencionó que actualmente revisten dos oficiales franceses en dicha planta de instructores.


En esa línea, Francia está interesada en restablecer la presencia de instructores franceses en centros de entrenamientos para operaciones de paz en Mali y en otros países de África. Para ello, solicitó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje