IVECO crea una Unidad de Vehículos de Defensa en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

IVECO crea una Unidad de Vehículos de Defensa en Brasil

VBTP MR IvecoBrasil
|

(Infodefensa.com) Minas Gerais, Brasil – La multinacional italiana Iveco crea una nueva unidad de Vehículos de Defensa en Brasil fruto del contrato firmado el 18 de diciembre de 2009 para el suministro de los vehículos blindados anfibios de transporte de personal (VBTP-MR) que la compañía desarrolla junto al Ejército de Tierra brasileño.

Así, nace la nueva Iveco Veículos de Defesa con una inversión inicial de 75 millones de reales (23 millones de euros) para la construcción de las instalaciones de fabricación en el complejo industrial de Iveco sito en Sete Lagoas (estado Minas Gerais), donde se dedicará un área de 18.000 metros cuadrados exclusivamente a la producción del nuevo VBTP-MR.

Según un comunicado de la compañía, se estima que comience la producción en serie del vehículo en la segunda mitad de 2012. Cuando esté totalmente operativa, la nueva unidad empleará a 350 personas, muchas de ellas formadas en tareas especializadas actualmente no disponibles en el mercado, tales como la soldadura de aceros balísticos.

El suministro del VBTP-MR suma 2.044 vehículos que se entregarán antes de 2030. El contrato está valorado en más de 2.000 millones de euros. Iveco hace hincapié en que el desarrollo conjunto entre la multinacional italiana y el propio Ejército brasileño sirve de estímulo para el crecimiento de la industria local de la Defensa, atrayendo más de 100 empresas auxiliares.

El VBTP-MR pertenece a la familia de vehículos blindados con un peso bruto de 18,3 toneladas. Cuenta con motores FPT Industrial Cursor 9 Diesel, tracción 6x6, capacidad anfibia y de transporte de hasta 11 soldados.

Las dimensiones básicas son 6,91 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,34 metros de alto. El modelo puede ser equipado con torreta por control remoto para diferentes aplicaciones y puede ser transportado en avión del tipo C-130 Hercules. La creación de Iveco Veículos de Defesa ha sido oficialmente anunciada por el gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasia, en un evento al que asistió el jefe del Ejército de Tierra brasileño, general Enzo Peri, junto a otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto, fue presentado el primer prototipo del VBTP-MR, denominado Guarani. El vehículo será expuesto en la exhibición Latin America & Air Defence (LAAD), celebrada entre el 12 y 15 de abril en Río de Janeiro. Tras su exposición en LAAD, el prototipo será trasladado a Marambaia donde el Ejército brasileño lo someterá a un periodo de pruebas. Según la multinacional, Iveco Veículos de Defesa es una extensión del rápido crecimiento del negocio de Iveco en Brasil. Desde 2007, la compañía ha creado un centro de desarrollo de productos, una planta para camiones pesados, un nuevo centro de distribución de piezas y repuestos y ha lanzado al mercado seis nuevas familias de camiones. Así, en los cuatro últimos años las ventas de Iveco se han quintuplicado en Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto