menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Veintiún puntos de acción

Ecuador y Colombia acuerdan un Programa de Acción Binacional para fortalecer la seguridad fronteriza

EcuadorColombia AcuerdosSegFronteras

07/04/2011

(Infodefensa.com) Quito Un grupo de trabajo liderado por la viceministra de Defensa ecuatoriana, Rosa Mercedes Pérez, y su homólogo colombiano Rafael Guarín determinó en sus reuniones del pasado 4 y 5 de abril en Quito las líneas maestras para fortalecer la seguridad fronteriza entre ambos países.

Los citados encuentros concluyeron en el acuerdo de un Programa de Acción Binacional para fortalecer la seguridad fronteriza que contiene 21 puntos de acción de amplio alcance, según informa el Ministerio de Defensa de Ecuador.

Las acciones están orientadas a fortalecer la seguridad fronteriza, que contiene 21 líneas de acción de amplio alcance orientadas a fortalecer la seguridad en la zona de frontera e incrementar el intercambio de información y la capacidad para enfrentar, de mejor manera, las amenazas a la seguridad.

El documento establece, adicionalmente, una instancia de seguimiento y evaluación presidida por los viceministros de Defensa, quienes celebrarán una reunión semestral

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje