menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

3.970 millones de dólares

El Ministerio de Defensa de Colombia destinará 7,3 billones de pesos para compras de productos nacionales

RodrigoRivera Colombia21

07/04/2011

(Infodefensa.com) Bogotá El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, anunció que del presupuesto anual del Ministerio de 24,2 billones de pesos (más de 13.100 dólares estadounidenses) destinará a compras de productos nacionales 7,3 billones de pesos (3.970 millones de dólares).

El objetivo de esta decisión es comprar en Colombia lo que se pueda para sustituir importaciones, recoge el diario local La República. Según los Presupuestos del Ministerio de Defensa para 2011, las Fuerzas Militares cuentan con 3,5 billones de pesos, la Policía con 1,5 billones de pesos, establecimientos públicos con 1,3 billones y el cluster logístico cuenta con un billón.

Los recursos del Plan Colombia, ni la compra de armas, que son las partidas más grandes de compras del Ministerio, están incluidos en este presupuesto.

Asimismo, como ya se anunció en días pasados, el Ministerio de Defensa confirmó la entrada en vigor de la política de centralización de compras

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje