menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Primera mujer que accede al cargo

Maria Cecilia Chacón, nueva ministra de Defensa de Bolivia

MariaCeciliaChacon Bolivia

07/04/2011

(Infodefensa.com) La Paz María Cecilia Chacón ha sido nombrada ministra de Defensa de Bolivia en sustitución de Rubén Saavedra que centrará sus esfuerzos en la demanda a Chile en tribunales internacionales por la salida al Pacífico.

Chacón juró el cargo en presencia del presidente de la República de Bolivia Evo Morales siendo la primera mujer que accede a la cartera de Defensa en este país. Asimismo, en el acto de juramento estuvo acompañada por el vicepresidente Álvaro García Linera, y el canciller David Choquehuanca, además de otros ministros, parlamentarios y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Evo Morales destacó de la nueva ministra de Defensa su rigor profesional demostrado en el Ministerio de Aguas y en la Cancillería. Gracias por aceptar ser la primera Ministra de Defensa desde la fundación de Bolivia, dijo el mandatario y pidió a los jefes militares acompañar la labor de la autoridad,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje