Maria Cecilia Chacón, nueva ministra de Defensa de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Maria Cecilia Chacón, nueva ministra de Defensa de Bolivia

MariaCeciliaChacon Bolivia
|

(Infodefensa.com) La Paz – María Cecilia Chacón ha sido nombrada ministra de Defensa de Bolivia en sustitución de Rubén Saavedra que centrará sus esfuerzos en la demanda a Chile en tribunales internacionales por la salida al Pacífico.

Chacón juró el cargo en presencia del presidente de la República de Bolivia Evo Morales siendo la primera mujer que accede a la cartera de Defensa en este país. Asimismo, en el acto de juramento estuvo acompañada por el vicepresidente Álvaro García Linera, y el canciller David Choquehuanca, además de otros ministros, parlamentarios y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Evo Morales destacó de la nueva ministra de Defensa su rigor profesional demostrado en el Ministerio de Aguas y en la Cancillería. “Gracias por aceptar ser la primera Ministra de Defensa desde la fundación de Bolivia”, dijo el mandatario y pidió a los jefes militares “acompañar” la labor de la autoridad, según la agencia Efe. Chacón aseguró que trabajará en coordinación con las Fuerzas Armadas para enaltecer "las banderas de la independencia" y su participación en el desarrollo integral de Bolivia. "Desde el Ministerio de Defensa trabajaremos sin descanso para alcanzar los objetivos institucionales trazados, para constituirla en una institución moderna, transparente, modelo de lucha contra la corrupción y así en una institución eficiente y altamente eficaz que acompaña el proceso de cambio", aseveró. Manifestó que también se mejorará el desempeño de los comandos conjuntos de La Plata, de la Amazonia y el altiplano, con una instrucción de calidad en recursos humanos, además de la dotación de materiales para que esas instancias sean el "eslabón" entre las regiones fronterizas y las ciudades capitales de departamento.

Foto Reuters.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto