Airbus Military lleva a Paraguay el C-295 ofertado por 30 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus Military lleva a Paraguay el C-295 ofertado por 30 millones de dólares

C295 Recurso
|

(Infodefensa.com) Asunción – La compañía Airbus Military (filial de EADS) mostró in situ en Paraguay las capacidades del avión de transporte militar multimisión C-295, cuyo presidente Fernando Lugo inspeccionó en las instalaciones del Grupo Aerotáctico de Luque en la mañana del jueves 7 de abril.

Airbus Miltary ha ofertado la aeronave en 30 millones de dólares. Los directivos de la compañía hicieron hincapié en que la aeronave cumple una multifunción, pudiendo transportar pasajeros, cargas, o realizar trabajos humanitarios y de rescate, recoge el diario Última Hora.

El avión se quedará en Paraguay por unos días, para luego continuar una gira por la región sudamericana. Según recordaron los representantes de Airbus Military, este tipo de aeronaves habían sido vendidas a Chile, Colombia y Brasil, entre otros países.

Con todo, al finalizar el acto, Fernando Lugo reconoció ante los medios presentes que el Gobierno paraguayo no dispone por el momento de recursos económicos para la adquisición de este avión.

El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military. Se caracteriza por su versatilidad, robustez y un con coste de ciclo de vida bajo para su categoría. El C-295 está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno.

Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto