menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Podría extenderse hasta dos años

La Asamblea del El Salvador aumenta el servicio militar a 18 meses

EjercitoSalavdoreno Recurso

08/04/2011

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - La Asamblea Legislativa aprobó en El Salvador el aumento del tiempo del servicio militar a 18 meses, según se informó de forma oficial. Hasta antes del decreto legislativo de extensión, el servicio militar duraba 12 meses.

De acuerdo con la publicación del periódico salvadoreño, El Diario de Hoy, la reforma al Artículo 5 de la ley del Servicio Militar y Reserva de la Fuerza Armada también incluye la potestad al presidente Mauricio Funes de prorrogar ese servicio hasta 24 meses, lo cual debe ser razonado ante el Congreso.

El servicio militar se prestará por un período de dieciocho meses, sin embargo por razones de carácter administrativo, en lo que respecta a una clase de llamados al servicio del Presidente de la República, podrá disponer ser ampliado hasta un máximo de veinticuatro meses. En este caso, dentro de los quince días siguientes deberá informar a la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje