menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Informe del SIPRI

América Latina incrementó el gasto militar en un 5,8% durante 2010, un total de 63.300 millones de dólares

ejercito

12/04/2011

 

 

(Infodefensa.com) Madrid Los países de América Latina incrementaron el gasto militar en 2010 en un 5,8%, alcanzando un total de 63.300 millones de dólares, según el último informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, SIPRI.

La organización explica este incremento, más que en la existencia de amenazas militares reales, en el por el fuerte crecimiento económico que la región ha experimentado en los últimos años, mientras que en otras regiones los efectos de la recesión económica mundial causaron una caída del gasto militar o al menos un incremento más lento durante 2010.

América Latina es la región que más incrementó su gasto militar en el mundo. En general, en el mundo el gasto militar alcanzó 1.600 millones de euros en 2010, un aumento del 1,3% en términos reales.

América Latina contrasta con el decrecimiento del gasto en Europa donde el gasto cayó un 2,8% debido a los recortes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje