Las industrias brasileña y española firman un acuerdo de colaboración en el marco de LAAD 2011
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las industrias brasileña y española firman un acuerdo de colaboración en el marco de LAAD 2011

Firma ABIMDE TEDAE
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro – La Associaçao Brasileira das Indústrias de Materiais de Defesa e Segurança, ABIMDE, y la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio, TEDAE, han firmado un acuerdo de colaboración internacional para compartir actividades y el intercambio de experiencias en el ámbito de la representación, defensa y promoción de las empresas de ambos países.

Durante el evento internacional de LAAD 2011, el secretario de Estado de Defensa español, Constantino Méndez, y el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, General De Nardi, presidieron la reunión auspiciando el acuerdo firmado en la mañana del miércoles 13 de abril por Orlando José Ferreira Neto, presidente de ABIMDE, y Julián García Vargas, presidente de TEDAE el miércoles, 13 de abril, durante el transcurso del salón de Defensa y Seguridad, LAAD 2011, celebrado en Río de Janeiro.

Según la comunicación oficial, este documento refleja la cada vez más estrecha relación entre ambos países ahondando en la promoción y desarrollo de sus respectivos sectores industriales, contribuir a la potenciación de la tecnología y al mejor posicionamiento de las empresas de Seguridad y Defensa de ambas naciones.

Ambas asociaciones se unen para servir a ambas industrias mediante la promoción de las empresas nacionales facilitando asesoramiento e información, contribuyendo al conocimiento recíproco y al establecimiento de acuerdos de transferencia de tecnología, así como compartir información sobre la coyuntura y perspectivas de los respectivos mercados nacionales.

ABIMDE y TEDAE comparten la idea de la necesidad de fomentar el intercambio de información y cooperación entre ambas entidades y se plantean, dentro de un programa de actividades, la coordinación de estudios estadísticos y económicos, además del apoyo a la investigación científica y técnica del sector.

El acuerdo nace con vocación de mejora continua y perdurabilidad en el tiempo. Así, el documento establece una duración inicial de cuatro años, momento en el que será renovado a iniciativa de cualquiera de las partes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto