menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cedido por EEUU

El Ejército hondureño planea instalar un radar de largo alcance contra narcoavionetas

narcoavioneta

18/04/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador - Las Fuerzas Armadas de Honduras planean instalar un radar de largo alcance, para localizar y seguir el rumbo de las avionetas que entran al país transportando droga. El jefe del Estado Mayor del Ejército hondureño, general René Osorio, declaró que se ha planteado a Estados Unidos la posibilidad de que pueda ceder ese radar.

De acuerdo con la información publicada por el periódico hondureño El Heraldo, el jefe militar explicó que el equipo podría mantenerse estacionario en la capital hondureña, Tegucigalpa, y controlar gran parte del territorio nacional.

Un radar que cubre los 360 grados puede estar ubicado en la Fuerza Aérea (en Tegucigalpa), en un lugar estratégico, y así dar seguimiento a las narcoavionetas, afirmó.

El oficial reconoció que los recursos financieros que manejan los narcotraficantes son casi ilimitados, mientras que las instituciones del Estado siempre tienen barreras y eso dificulta aún

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje