La Fuerza Aérea brasileña firma una carta de intenciones para comprar cuatro radares Orbisat
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea brasileña firma una carta de intenciones para comprar cuatro radares Orbisat

SABERM60 OrbiSat
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro – La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha firmado una carta de intenciones para la compra de cuatro radares SABER M-60 desarrollados por la compañía Orbisat. El acuerdo tuvo lugar durante la celebración de LAAD 2011, en Río de Janeiro, entre la dirección de la empresa y el comandante de Aviación, teniente brigadier del Aire, Juniti Saito.

Los SABER M-60 son radares portátiles que integran búsqueda y vigilancia de baja altura. La FAB los utilizará en los equipamientos de las bases aéreas de Canoas y Manaus, siendo su aplicación principal en el campo de la Artillería Antiaérea del sistema SISDABRA (Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño).

Según el director técnico de Orbisat, João Moreira Neto, el Departamento de Control del Espacio Aéreo ha estado evaluando el SABER-M60 desde 2010. Este año, el Estado Mayor del Aire en Brasil dio el visto bueno considerando que el equipamiento cumple con los requisitos operacionales de la institución.

Recientemente, el SABER M60 fue certificado por el Ejército de Tierra brasileño en un documento que garantiza que el equipamiento cumple con las normas militares, ambientales y de interferencia electromagnética requeridas.

Los radares SABER M60 cuentan con el protocolo de comunicación Asterix y puede ligarse directamente con la red SISDABRA e integrarse a otros radares de vigilancia de la FAB. El próximo paso tras esta firma será detallar la propuesta técnica-comercial y la negociación de la firma del contrato para el presente año.

Orbisat forma parte de Embraer Defense and Security, quién compro el 64,7% del capital desde marzo de 2011, como parte de la compañía aeronáutica para el desarrollo y fabricación de sistemas de monitoreo y defensa en todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto