Nexter Systems busca socios en Brasil, segundo paso en América Latina tras entrar en el mercado colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter Systems busca socios en Brasil, segundo paso en América Latina tras entrar en el mercado colombiano

NexterLAAD2011
|

(Infodefensa.com) A.V.S., Río de Janeiro – Nexter Systems retoma su presencia en América Latina apostando fuerte por Brasil, tras entrar en el mercado colombiano. Así, representantes de la multinacional francesa se han reunido con ABIMDE - Associaçao Brasileira das Indústrias de Materiais de Defesa e Segurança, organización que ha acogido con entusiasmo la intención de Nexter de buscar socios locales “en forma de joint venture o como fuere” para trabajar en Brasil, comenta representantes de la multinacional francesa a Infodefensa.com.

Sin embargo, para todo ello “tenemos que tener una razón”, esto es, la consecución de un contrato para el que ofrecen principalmente sistemas de artillería ligera y munición “que creemos que encajarían perfectamente en el mercado”, dadas las necesidades acuciantes en seguridad interior y protección de fronteras. Los sistemas de artillería ligera de Nexter “son perfectos y competitivos en precio”, afirman en la compañía.

Brasil contará con helicópteros Eurocopter “que tienes que equipar con ametralladoras ligeras. Si quieres luchar contra narcotraficantes, dadas las armas que poseen, tienes que tener armamento de largo alcance”, ponen como ejemplo en Nexter.

Por supuesto, “ofrecemos nuestros vehículos blindados, pero por el momento creemos que este tipo de vehículos pertenecen a la otra parte del mundo, porque son vehículos altamente protegidos para las necesidades requeridas por ejemplo en escenarios como Afganistán”.

Con respecto a su presencia en América, “nuestra compañía ha vendido equipos en toda la región, desde México, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica…” desde hace más de cinco décadas. Con todo, “decidimos volver hace dos años y escaneamos los diferentes presupuestos en distintos países y vimos que había una oportunidad en Colombia”, explican en Nexter, “ese fue el primer paso y pensamos que el segundo paso será en Brasil”.

El grupo francés decidió reunirse con ABIMDE “porque creemos que no sólo hay que hablar con las autoridades militares y políticas, también hay que hablar con la industria”. Actividad que les ha permitido “comprobar el alto nivel de expectativa” del mercado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto