menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Le sustituye el mayor general Luis Felipe Paredes

El ministro de Defensa de Colombia destituye al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Gustavo Matamoros

general Gustavo Matamoros Colombia

25/04/2011

(Infodefensa.com) Bogotá El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, ha destituido al jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Gustavo Matamoros, en medio de la polémica de la presunta división interna y opiniones encontradas en las Fuerzas Armadas del país. Su sustituto será el mayor general Luis Felipe Paredes Cadena, hasta ahora director de la Escuela Superior de Guerra.

El ministro Rivera anunció la salida del general Matamoros como una decisión autónoma y discrecional del alto Gobierno, adoptada durante una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la ciudad de Cartagena, según un comunicado oficial.

Sin embargo, la prensa local se ha hecho echo de los rumores sobre una división interna que comenzó cuando el presidente Santos designó en julio del año pasado al almirante Édgar Cely al mando del comando general, quién no mantenía una buena relación con Matamoros. El propio general destituido calificó su salida como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje