El salón peruano SITDEF reúne en Lima a los ministros de Defensa de los países de la UNASUR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El salón peruano SITDEF reúne en Lima a los ministros de Defensa de los países de la UNASUR

SITDEFHelicopterorescate
|

(Infodefensa.com) Lima - Doce ministros de Defensa de los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) estarán presentes en el III Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), que se llevará a cabo en el Cuartel General del Ejército en la capital peruana.

Celebrado entre los días 11 y 15 de mayo, SITDEF tratará la utilización de los sistemas de defensa militar para el apoyo mutuo en la prevención y acción en caso de desastres naturales. Esta temática se genera a raíz de que la mayoría de países de Sudamérica están expuestos a diversos desastres naturales como son, sismos, inundaciones, friaje, lluvias extremas, etcétera, que generan cuantiosas pérdidas materiales y humanas.

Infodefensa.com cubrirá puntualmente el evento por nuestros enviados especiales con crónicas diarias sobre el acontecer del salón.

En el SITDEF se presentarán los últimos avances a nivel mundial en equipos, maquinarias y vehículos para la prevención de desastres naturales, así como, de tecnología para la defensa nacional.

La exhibición brindará de esta manera una plataforma de soluciones para asuntos de defensa y de prevención de desastres naturales, aspectos que, al salvaguardar la seguridad de las personas, son imprescindibles para el desarrollo de cualquier país.

Los países que conforman la UNASUR y cuyos Ministros de Defensa asistirán al SITDEF son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam Uruguay y Venezuela. El SITDEF será entonces una oportunidad para fortalecer las relaciones entre países de la región.

SITDEF se define como un encuentro comercial, cultural, promovido y organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en las instalaciones del Cuartel general del Ejército. Se realiza cada dos años en el Perú desde 2007. El evento busca congregar a empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la exhibición de tecnología de punta en lo concerniente a materia de prevención de desastres naturales y defensa nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto