menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El único equipo solo cubre 100 Km

Guatemala necesita un radar primario contra el tráfico aéreo asociado al narcotráfico

vueloilicito recurso

25/04/2011

(Infodefensa.com) Por A.López, San Salvador - Gran parte del territorio guatemalteco estaría a merced de los vuelos ilegales, debido a la falta de un radar primario que cubra todo el país o al menos la mayoría de la zona utilizada por el tráfico aéreo asociado al narcotráfico y otros ilícitos.

La razón de que la mayor parte del territorio guatemalteco sea prácticamente libre a las aeronaves ilegales es que Guatemala posee un solo radar primario, el cual apenas abarca un radio de 100 kilómetros alrededor del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital. Así lo confirmó el director de Aeronáutica Civil de Guatemala, Juan José Carlos, en publicación del periódico guatemalteco Prensa Libre.

Debido a que el radar primario se encuentre en la ciudad capital, deja sin control amplias zonas del país, como Petén, Izabal, Alta Verapaz y Quiché, o el Océano Pacífico, las cuales suelen ser

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje