La Marina de Brasil ha elegido el misil EXOCET de MBDA para equipar el helicóptero EC-725BR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Marina de Brasil ha elegido el misil EXOCET de MBDA para equipar el helicóptero EC-725BR

Exocet AM39 1
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro – La Marina de Brasil ha seleccionado el misil EXOCET AM39 Block 2Mod2 de la compañía MBDA para equipar a sus helicópteros UH-15/15A (EC-725BR), programa en el que participarían otras empresas como Mectron y Avibras.

Según informa DefesaNet, esta adquisición tendrá lugar tras el programa de remotorización EXOCET que se encuentra en curso. La citada publicación indica que ninguna de las partes implicadas quiso hacer declaraciones al respecto.

En una primera fase del programa, se está realizando una remotorización y calificación de misiles EXOCET de la Marina carioca, cuyos sistemas de propulsión se encuentran al final de su vida útil. Mectron participa con la calificación de los sistemas de telemetría y guía, y Avibras en la propulsión del motor. Asimismo, ambas empresas participan en el Proceso de Adquisición – Transferencia de Tecnología (ToT) del misil EXOCET AM-39 Block2 Mod2.

La elección de la versión AM39 Block 2 Mod 2 disparada desde el aire tiene una gran relación con el SM-39 Block 2 Mod 2 lanzado desde submarinos, ya que la propulsión es prácticamente la misma, indican en DefesaNet.

Por ello, la Armada brasileña integrará el EXOCET AM-39 Block2 Mod2 en los EC 725 y también integrará el SM-39 Block 2 Mod 2 para equipar los submarinos Scorpene.

En cuanto a las opiniones acerca de las dificultades de la integración de este misil en el EC 725 brasileño, fuentes próximas a MBDA desmintieron esta circunstancia.

Este modelo de misil se encontraba al lado del helicóptero expuesto en el stand de Helibras (Eurocopter) durante LAAD, así como una versión en el propio stand de MBDA. Asimismo, el sistema fue seleccionado también por Francia y se encuentra integrado en el caza Dassault Rafale de la Marina gala.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto