El ministro de Defensa de Perú viaja a China para reforzar la relación bilateral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa de Perú viaja a China para reforzar la relación bilateral

JaimeThorne Peru
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa peruano, Jaime Thorne, realiza una visita oficial a China donde visitará las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas en Pekín y Shanghai en aras de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos Ejércitos.

Según una comunicación oficial, la visita de Thorne transcurrirá en los días del 3 al 8 de mayo. El ministro ha sido invitado por su homólogo en China, el general Liang Guanglie, con quien abordará los acuerdos de intercambio y colaboración entre los dos países en materia militar.

El Gobierno de Perú estuvo en conversaciones entre 2009 y 2010 con China para la compra de tanques MBT-2000 a la empresa Norinco, pero finalmente se suspendió para dar prioridad a la adquisición de helicópteros y aviones para misiones de desastres naturales.

Justicia Militar

Thorne León llega a Pekín precedido de la celebración en Lima del V Encuentro Internacional de Derecho Humanitario y Derecho Militar al que asistieron delegaciones de 20 países de América, Asia y Europa e instituciones de justicia castrense a nivel mundial en el que se debatieron asuntos acerca de Derechos Humanos, derecho procesal y penitenciario internacional, medios de comunicación en conflictos, misiones de paz, entre otros.

Jurisconsultos peruanos y extranjeros trataron de la concordancia entre la justicia militar y el respeto a los derechos humanos, tanto en tiempos de paz como de guerra.En la cita, el presidente de la Asociación Internacional de Justicias Militares, el brasileño Getulio Correa, afirmó que la justicia militar debe ser transparente, con criterios y mandatos de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, respondiendo en forma eficiente a los fines superiores de seguridad y defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto