menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El mercado negro propicia el tráfico

Armamento centroamericano ilegal abastece a narcos mexicanos

narcotraficoRecurso

04/05/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador El mercado negro estaría abasteciendo de armas centroamericanas a los narcos mexicanos que mantienen una guerra contra el Ejército azteca; una batalla recrudecida desde hace varios años con la ofensiva emprendida por el presidente mexicano Felipe Calderón, al menos desde 2006. En los últimos meses, cables revelados por WikiLeaks han relacionado armamento decomisado a narcotraficantes en México con dos países centroamericanos: El Salvador y Honduras.

A finales de abril, las autoridades fiscales hondureñas confirmaron que se citará a los máximos jefes militares de ese país centroamericano para que declaren al respecto, según informó esta semana el periódico hondureño La Tribuna. El Ministerio Público citará al ministro de Defensa hondureño, Marlon Pascua, y al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general René Osorio, para que rindan declaración sobre el extravío de armas en su territorio y que aparecieron en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje