menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

CITEDEF

El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino lanzará el cohete Gradicom II el próximo julio

CITEDEF Gradicom

04/05/2011

(Infodefensa.com) Buenos Aires El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF- dependiente del Ministerio de Defensa de Argentina) lanzará en julio el cohete Gradicom II, que alcanzará una altura de 100 kilómetros tras la exitosa experiencia del Gradicom I en 2009 que alcanzó los 40 kilómetros.

Según el director del CITEDEF, Eduardo Fabre, el avance en la industria de la defensa impulsado por el Gobierno nacional se ve reflejado en el desarrollo de programas de cohetería y en la recuperación de misiles, entre otros proyectos. Así, a partir de una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reinició el desarrollo de vectores después de 25 años de inactividad.

La primera experiencia se realizó en 2009 con el Gradicom I que alcanzó 40 km de altura. Este año estamos desarrollando dos cohetes: el Gradicom II que se lanzará en julio y alcanzará una altura de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje