menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Juzga violaciones de DDHH durante dictadura

Defensa sanciona al jefe del Estado Mayor de Uruguay por declaraciones sobre la Ley de Caducidad

JoseBonilla Uruguay

05/05/2011

(Infodefensa.com) Montevideo El jefe del Estado Mayor de la República del Uruguay, general del Aire José Bonilla ha sido amonestado por escrito por el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, debido a unas declaraciones públicas sobre la posible anulación de la Ley de Caducidad que permitirá que se juzguen las violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura entre 1973 y 1985.

Según la prensa local, el general Bonilla opinó que ningún militar aportaría información sobre las violaciones de Derechos Humanos en el periodo referido si implica que sean procesados: Hay preocupación, sobre todo si alguien dice la verdad, si es que alguien realmente la sabe, inmediatamente se lo manda preso, declaró a la publicación Últimas Noticias.

Las medidas de Rosadilla contra el jefe del Estado Mayor no han sido las únicas en el seno de la cúpula militar a cuenta de la Ley de Caducidad, ya que el presidente de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje