La barcaza construida por la Armada para ANCAP supuso un ahorro de un millón de dólares al Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La barcaza construida por la Armada para ANCAP supuso un ahorro de un millón de dólares al Uruguay

JuanGomez Uruguay
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La barcaza construida por el Astillero de la Armada para la empresa ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland) supuso un ahorro a la República del Uruguay en 24 operaciones de traslado de combustibles blandos (50.000 metros cúbicos).

Juan Gómez, director de ANCAP, se congratula de la actividad del Astillero de la Armada para actividades de otros sectores. Así, se estima que cuando sea botada la segunda barcaza Río de los Pájaros a finales de mayo y el remolcador Ky chororo en el segundo semestre de 2011 “aumento la eficiencia y rentabilidad para la empresa, ya que en este momento para que la barcaza Garzas Viajeras este en funcionamiento se contrata el servicio de remolcador y su tripulación”, explica Gómez en un comunicado del Ministerio de Defensa.

Consultado sobre la posibilidad de iniciar nuevos proyectos para la adquisición de embarcaciones de similares características, aseguró que sería bueno seguir trabajando en esta área, buscando la posibilidad de seguir apostando a la industria nacional y seguir generando puestos de trabajo y capacitación. Agregó, que los resultados son muy positivos, asegurando que el trabajo de la Armada y la Empresa Nitromar S.A. fue muy profesional, que lo interesante sería continuar por este camino, por ejemplo tener la posibilidad de construir barcazas para el transporte de cemento que necesitan condiciones especiales, y que ayudarían en la logística y la reducción de tiempos. Estas construcciones son un gran desafío, porque en conjunto, las dos barcazas y el remolcador-empujador, cumplen todas las normas estrictas de reglamentaciones internacionales, acorde con los riesgos de la carga a transportar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto