menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Dos reuniones preparatorias

Colombia y Perú avanzan en el Plan Binacional de Seguridad Fronteriza en Leticia

COMBIFRON1

06/05/2011

(Infodefensa.com) Bogotá Representantes de los Ministerios de Defensa de Colombia y Perú se reúnen los días 5 y 6 de mayo en la ciudad de Leticia (Amazonas) como preparación para avanzar en la consolidación del COMBIFRON Plan Binacional de Seguridad Fronteriza.

Según comunicados oficiales de ambos países, en el encuentro participa una delegación encabezada por el viceministro de Defensa colombiano, Rafael Guarín, y por el viceministro de Políticas para la Defensa de Perú, Marco Balarezo.

Se están desarrollando varias mesas de trabajo en temas que incluyen biodiversidad, seguridad nacional y su relación con el narcotráfico y el medio ambiente, así como la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países y la acción integral. Además, se trata la posibilidad de incluir a Brasil en temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico y defensa de la biodiversidad.

El viceministro peruano Balarezo afirmó que "la idea es plantear

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje