menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tercer cambio de Álvaro Colom

El presidente de Guatemala releva a su ministro de Defensa

MarroquinRosales Guatemala

06/05/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, relevó de su cargo al ministro de Defensa, Abraham Valenzuela. Colom también cambió al titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia, Ricardo Marroquín Rosales.

Según Efe, los cambios, justificó el presidente Colom, son de rutina. Se trata de un relevo rutinario, de un movimiento normal dentro de la cúpula de las Fuerzas Armadas, dijo Colom en un acto oficial celebrado en Casa Presidencial esta semana, en el que estuvo acompañado de Valenzuela.

Como nuevo ministro de la Defensa, el mandatario nombró al general Juan José Ruiz Morales, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Defensa, cargo que será ocupado por el general Aníbal Flores España.

Ruiz Morales será el tercer oficial en ocupar el Ministerio de la Defensa durante la administración de Colom. El primero

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje