menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Comenzará la ronda de apoyos en Madrid

Centroamérica buscará financiar su plan de seguridad por casi US$1.000 millones

seguridadElSalvador

12/05/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador Centroamérica buscará financiar su plan regional de seguridad por casi US$1.000 millones, según acordaron autoridades de seguridad y defensa de los países centroamericanos, este martes en San Salvador. La ronda de búsqueda de mecenas de la comunidad internacional comenzará en Madrid, España, el próximo 16 de mayo.

El encuentro en la capital española de la siguiente semana será con la Unión Europea, para conocer de cerca la estrategia de seguridad regional, explicó el secretario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Daniel Alemán; mientras que el resto de naciones de la comunidad internacional, la conocerán en una conferencia a desarrollarse del 22 al 23 de junio en Guatemala, agregó Alemán.

El plan de seguridad regional abarca alrededor de 240 proyectos en materia de seguridad, combate, prevención de la delincuencia y el crimen organizado.

El ministro de la Defensa de El Salvador, general David Munguía Payés, opinó que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje