menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

SITDEF 2011

El consorcio italiano CIO promociona el Centauro para el programa de modernización de carros del Perú

CIO

13/05/2011

(Infodefensa.com) A.V.S., Lima El consorcio italiano CIO, conformado por IVECO y OTO Melara, promociona durante SITDEF 2011 el vehículo blindado 8x8 Centauro para el programa de modernización de carros de combate del Perú, con capacidad para operar con cañón de 120 mm.

Andrea Guidugli, gerente de ventas del CIO en América Latina, indicó a Infodefensa.com que, pese a no ser propiamente un carro de combate, el Centauro es un nuevo concepto en el sentido de que cuenta con la misma capacidad de fuego que un carro de combate, ya que es el único vehículo blindado con capacidad para cañón de 120mm pero con mayor movilidad, ya que alcanza los 110 kilómetros por hora en carretera y un radio de viraje de nueve metros.

El Centauro está en servicio en las Fuerzas Armadas italianas y españolas, entre otras. Fue diseñado para el enfrentamiento de guerra clásica en el ámbito de la Guerra

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje