GDELS apuesta por el ASCOD y la modernización de vehículos sobre ruedas 6x6 para el Ejército de Tierra peruano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

GDELS apuesta por el ASCOD y la modernización de vehículos sobre ruedas 6x6 para el Ejército de Tierra peruano

GDELS1
|

(Infodefensa.com) A.V.S., Lima – General Dynamics European Land Systems (GDELS) expone por primera vez en SITDEF 2011 representando todas las áreas del grupo europeo y con una apuesta clara por el mercado del Perú. Portavoces de la compañía indicaron a Infodefensa.com la oportunidad de negocio de la oruga o vehículo de cadenas ASCOD, así como la fabricación y/o modernización de la flota de vehículos sobre ruedas 6x6 de los Ejércitos del Perú.

No obstante, el grupo considera que cuenta con una oferta en puentes, obuses y municiones altamente interesante para las Fuerzas Armadas peruanas en pleno proceso de modernización, entre cuyas próximas adquisiciones se encuentran fusiles 7,62 x 51 mm.

La oruga ASCOD se encuentra en servicio en el Ejército de Tierra español y, recientemente, fue adquirido por el Ministerio de Defensa británico: 580 unidades de la versión ASCOD SV.

Entre otras características, cuenta con un moderno sistema de transmisión, perdurable en los 30 años de ciclo de vida del vehículo. Un ciclo de vida que, además, se ha conseguido maximizar su eficiencia económica. El vehículo tiene capacidad de carga de más de 42 toneladas con posible ampliación a 45. La plataforma básica se adapta a las variantes como transporte de personal, movilidad protegida, vehículo acorazado de reparación y recuperación. La arquitectura electrónica es abierta, facilitando el mantenimiento y entrenamiento.

Según portavoces de GDELS, una torreta que en principio se podría proponer del Ejército del Perú sería con cañón 105 mm, aunque todo depende de las necesidades del cliente.

La segunda gran apuesta de GDELS apunta al los vehículos sobre ruedas 6x6, principalmente. Tanto para la fabricación como para la actualización y modernización de flotas ya existentes.

Hasta el momento, GDELS no cuenta con contratos en Perú, sin embargo, el acuerdo Gobierno a Gobierno con España facilita la entrada en el mercado a través de los productos españoles de GDELS – Santa Bárbara Sistemas, comentan en la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto