menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

SITDEF 2011

Hisdesat presenta en Perú sus capacidades satelitales y acuerdos de cooperación y transferencia de tecnología

HISDESAT

13/05/2011

(nfodefensa.com) A.V.S., Lima La compañía española Hisdesat presentó en una conferencia durante el salón peruano SITDEF 2011 sus capacidades en sistemas de comunicación por satélite, así como los proyectos binacionales existentes y posibilidades de transferencia de tecnología.

Hisdesat es el operador español de satélites para servicios gubernamentales y tiene presencia, además, en países como Dinamarca, Holanda, Noruega y Estados Unidos. Su consejero delegado, Roberto López, explicó al auditorio presente en el Cuartel General del Ejército del Perú que nuestra vocación es internacional.

López hizo referencia a los dos satélites en órbita geostacionaria de Hisdesat que cuentan con cuatro estaciones de control y redes de conexión duplicadas y triplicadas para multiplicar la seguridad en las comunicaciones militares. Ambos satélites, el XTAR-EUR y el SPAINSAT cuentan con una notable duración útil, entre 15 y 18 años.

El CEO español recordó el acuerdo binacional con Noruega para el desarrollo de otro satélite que preste los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje