Eurocopter inaugura en Panamá el primer centro de mantenimiento para Centroamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Eurocopter inaugura en Panamá el primer centro de mantenimiento para Centroamérica

Aeropuerto albrook Panama
|

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador – Eurocopter expande su área de influencia en Latinoamérica al inaugurar en Panamá, este pasado 12 de mayo, un centro de mantenimiento para toda Centroamérica.

Eurocopter, líder mundial en la fabricación de helicópteros y fiel a su objetivo de aumentar y mejorar la oferta de servicios para sus clientes, desarrolla su red de centros de mantenimiento en el mercado centroamericano, por medio de Eurocopter de México (EMSA), informó la compañía en un comunicado oficial girado la semana anterior.

El nuevo centro, ubicado en las instalaciones de Heliflight Panamá, en el Aeropuerto de Albrook, hangar Nº 20-21A, en la Ciudad de Panamá, se especializará en los modelos serie AS350 B3 y EC120.

Ambos modelos de la gama Eurocopter poseen una influencia mayoritaria en la flota del país centroamericano, donde realizan principalmente misiones de transporte ejecutivo y comercial.

“La atención al cliente constituye una gran prioridad para Eurocopter de México. Estamos muy satisfechos de poder certificar este nuevo centro y de ponerlo a disposición de nuestros clientes panameños”, dijo el director general de Eurocopter de México, Serge Durand, durante el acto inaugural.

Desde sus instalaciones en el Aeropuerto Internacional de México, la filial mexicana de Eurocopter posee una trayectoria cercana a los 30 años al servicio de los clientes de la región latinoamericana, que comprende 25 países de Centroamérica, del norte de Suramérica y del Caribe, subregiones que alcanzan una flota de más de 400 helicópteros.

Eurocopter de México cuenta actualmente con 190 empleados y lleva a cabo servicios comerciales, de postventa y de mantenimiento, así como formación de pilotos y de mecánicos de helicópteros.

La certificación de la empresa Heliflight Panama S.A. confirma la determinación de Eurocopter de estar cerca de sus clientes, de incrementar su oferta de servicios y de continuar desarrollando su red de centros de mantenimiento a nivel mundial, ratificó el comunicado de la empresa europea.

La ceremonia de inauguración del nuevo centro se ejecutó en presencia del director de la Autoridad Aeronáutica de Panamá, Rafael Barcena; del director general de Eurocopter de México, Serge Durand; del presidente de Heliflight Panamá, S.A., Fotis Lymberópulos; del director de Seguridad, Capacitación y West Hub de Eurocopter de México, Paul Teboul, y del director Comercial y Logístico de Eurocopter de México, Jean-Philippe Anquetil, detalló la información proporcionada por la constructora de aeronaves de ala rotativa.

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente a 17.500 personas.

En 2010, Eurocopter confirmó su posición de número 1 a nivel mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y para público, con un volumen de ventas de €4.800 millones, con pedidos por 346 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 49% en los sectores civil y para público.

Los equipos del consorcio representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 28 filiales y participaciones basadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento.

Actualmente hay en funcionamiento 11.200 helicópteros de Eurocopter en 147 países y por cuenta de unos 2.900 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo, finalizó el boletín de la compañía europea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto