menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Colombia implementó una medida similar

El Salvador aplicará un impuesto a los grandes capitales para financiar la Seguridad

MauricioFunes ElSalvador

24/05/2011

Por A. López, San Salvador El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aplicará un impuesto a grandes capitales para financiar la Seguridad en el país centroamericano. El mandatario espera recaudar US$360 millones con la entrada en vigencia de la medida, antes de finalizar su período (2009-2014).

Durante la reunión del Consejo Consultivo (grupo de partidos políticos y ex presidentes de la República que ha reunido Funes desde hace varias semanas) del viernes anterior, el presidente presentó a varios partidos políticos y al ex presidente Elías Antonio Saca (ex dirigente de la Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, y mandatario entre 2004 y 2009), su propuesta para aplicar un nuevo tributo, con la finalidad de generar el presupuesto extraordinario destinado a tareas de seguridad pública, según consigno el periódico salvadoreño La Prensa Gráfica.

Con esta medida, serán 2.000 grandes contribuyentes los que tendrían que apegarse al impuesto, con el que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje