menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nueva política

Colombia apuesta por un modelo de planeación por capacidades y la contratación público privada

PoliticaIntegralSeguridadDefensa

25/05/2011

(Infodefensa.com) Bogotá La Administración de Defensa colombiana apuesta en su nueva Política Integral de Seguridad y Defensa, presentada oficialmente por el ministro Rodrigo Rivera, por un modelo de planeación por capacidades y por la contratación en alianzas público privadas, tal y como se trató en las reuniones previas a la publicación de esta nueva estrategia (ver noticia).

Según el documento, el éxito en el cumplimiento del Plan está ligado a una institucionalidad fuerte y dinámica que debe honrar tres criterios centrales: sostenibilidad, flexibilidad y adaptabilidad.

Por todo ello, la nueva Política exige modernizar la gestión sectorial, puesto que la actual coyuntura en materia de seguridad y defensa, combinada con las limitaciones presupuestales existentes, evidencia la necesidad de desarrollar un programa de sostenibilidad del gasto, así esta iniciativa buscará promover la consistencia entre las prioridades de política, las misiones y capacidades de las fuerzas, la asignación de recursos y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje