menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Simulación de guerra convencional

Brasil desarrolla la Operación Amazônia 2011 en la que participan las tres Fuerzas Armadas

P20 PedroTeixeira Brasil

26/05/2011

(Infodefensa.com) Brasilia Brasil desarrolla desde el 23 de mayo y hasta el 3 de junio la Operación Amazônia 2011 en la que participan efectivos de material y personal tanto de la Marina, como del Ejército y de la Fuerza Aérea. Se trata de un importante ejercicio de simulación de guerra en la Amazonia que se realiza desde 2002 en el que se pretende mantener en condiciones óptimas las capacidades operativas de las tropas de la región.

Esta operación permite, además, prestar apoyo a las comunidades rivereñas por medio de acciones de corte cívico y social. En la operación Operación Amazônia 2011 participan del orden de 4.500 militares.

El ejercicio permite el adiestramiento de las tres Fuerzas Armadas para actuar de forma coordinada y eficaz en conflictos convencionales en ambiente de selva.

Este año, la operación conjunta se desarrolla en un área de aproximadamente 800 mil kilómetros cuadrados

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje