menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Debe duplicar el presupuesto

México, país con el menor gasto militar de América Latina en relación a su PIB

FASMexico Recurso

31/05/2011

(Infodefensa.com) México DF México destaca como el país de América Latina con menor gasto militar en relación a su PIB, según revelan dos datos recopilados por el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) y el International Institute for Strategic Studies.

De tal modo, que los expertos estiman que debe duplicar su presupuesto de Defensa para poner al día sus Fuerzas Armadas, siguiendo la estela de Colombia, para combatir al narcotráfico, recoge la agencia Reuters.

Las instituciones mencionadas sitúan el gasto militar de México en 4.859 millones de dólares en 2010, un 0,4% de su PIB. Con este porcentaje, el país norteamericano es junto a Guatemala los dos países de América Latina que menos invierten en Defensa siendo la economía mexicana la segunda más importante de la región.

En el caso de Chile, destina a sus Fuerzas Armadas ocho veces más por habitante que México, pese a carecer de amenazas internas.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje