El Ministerio de Defensa del Perú entrega 36 camionetas 4x4 para las operaciones militares en el VRAE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ministerio de Defensa del Perú entrega 36 camionetas 4x4 para las operaciones militares en el VRAE

CamionetasVRAE Peru
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ministro de Defensa del Perú, Jaime Thorne, presidió la ceremonia de entrega de 36 nuevas camionetas de doble cabina 4x4 al Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, en la zona del VRAE, para las operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico.

El acto de entrega tuvo lugar en la plaza Mariscal Cáceres del Cuartel General del Ejército. Estas camionetas serán empleadas con fines de instrucción y desplazamiento.

A esta primera entrega de vehículos tipo todo terreno, fabricados por Toyota, se agregara dentro de poco la de ocho helicópteros de los cuales cuatro son de ataque y otros tantos servirán para el helitransporte de material bélico, de personal y apoyo logístico (ver noticia).

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Luis Ricardo Howell Ballena explicó que “hace algún tiempo se viene asumiendo una posición pro activa en el VRAE para combatir el narco terrorismo en la zona, logrando un mejor aprovechamiento de los recursos de Estado”.

Según un comunicado oficial, esta dotación de vehículos permitirá fortalecer la presencia del Estado en la zona del VRAE, así como mejorar las condiciones de vida de la población en general.

En otro orden de cosas, el ministro Thorne garantizó la seguridad y el orden en las elecciones presidenciales a realizarse el domingo 5 de junio, informando que se han desplazado 45 mil efectivos militares a lo largo de todo el país, con la disciplina y excelencia que caracteriza a las fuerzas armadas.“Coordinadamente con la Policía Nacional, las fuerzas del Ejército van a apoyarla y asegurarse que este proceso se desarrolle normalmente como ocurrió en la primera vuelta”, explicó el responsable del portafolio de Defensa.

El ministro de Defensa y el jefe del Comando Conjunto estuvieron acompañados por el Comandante General de la Fuerza Aérea, general del Aire, Carlos Samamé Quiñones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto