La Jefatura Financiera y Presupuestal del Ejército de Colombia entrega nuevos equipos de Sistematización de inventarios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Jefatura Financiera y Presupuestal del Ejército de Colombia entrega nuevos equipos de Sistematización de inventarios

EjercitoColombia Recurso
|

(Infodefensa.com) Bogotá – El coronel Hugo Humberto Leal, jefe financiero del Ejército de Colombia, entregó nuevos equipos técnicos que permiten fortalecer la sistematización y control de inventarios de los almacenes, a la vez que a la optimización de los medios técnicos disponibles para un adecuado control administrativo, a través del sistema SAP – SILOG. (Sinergia Logística del Sector Defensa).

El acto de entrega se producto al Batallón de Servicios 11 y el Batallón Infantería ‘Rifles’, contribuye al incremento del status de los criterios de evaluación ante el SILOG, minimizando los errores y su impacto en la gestión presupuestal, financiera y contable del Ejército Nacional.

El SILOG tiene como misión la estandarización de los procesos logísticos y controlar cada uno de los procedimientos financieros, logísticos y de mantenimiento. Para ello, se utiliza la plataforma SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos), un sistema informático que agrupa todas las funciones de la administración empresarial y con el cual se adelantan los mayores y más importantes procesos logísticos del mundo.

Todos los procesos logísticos que las unidades militares realizan para el desempeño de labores como el abastecimiento de materia prima o víveres, compras, transporte, almacenamiento e inventarios, procesamiento de órdenes y sistemas de información, entre otros, serán organizados a través de la plataforma SAP.

La Entrega la realizó el coronel Leal Beltrán al comandante de la Brigada, Brigadier General Leonardo Pinto Morales y a su Estado Mayor, quienes recibieron capacitación para el manejo del sistema.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto