El mercado de vehículos blindados en América Latina crecerá levemente en la próxima década
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El mercado de vehículos blindados en América Latina crecerá levemente en la próxima década

Blindaje recurso
|

(Infodefensa.com) Madrid – El mercado de vehículos blindados crecerá tímidamente en la próxima década en los países de América del Sur, pese al proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, explica un estudio de Research & Markets.

El documento, titulado The Global Armored Vehicles and Counter IED Vehicles Market 2011–2021 indica que la prioridad de la modernización para los Ministerios de Defensa en América del Sur reside en las Fuerzas Aéreas y en las Marinas, “así como otras capacidades de naturaleza electrónica y ciberguerra”, por todo ello, “la demanda de vehículos blindados en la región será testigo de un leve incremento alcanzando el 4,7% de la cuota de mercado global” en el periodo estudiado.

América del Sur ocupará así el penúltimo puesto en países que invierten en estos sistemas, seguida únicamente del conjunto de países africanos que coparán el 4,1% del mercado entre 2011 y 2021.

En general, el mercado de vehículos blindados se reducirá en una tasa de crecimiento anual de -0,43% en los próximos diez años. Un mercado que en 2011 se estima en 25.100 millones de dólares y alcanzará los 24.100 millones de dólares en 2021.

Según Research & Markets, la contracción del mercado se explica por el cese de operaciones esperado tanto en los escenarios de Afganistán e Irak, siendo el valor de mercado acumulado de 265.000 millones de dólares entre 2011 y 2021.

Pese al importante déficit fiscal de los países norteamericanos, es la región donde se estima que aumente el ratio de ventas de vehículos blindados copando el 31,9% del mercado internacional en el periodo estudiado. Pese a los problemas económicos en Europa, los países del viejo continente se situarán en el 26,5% del total.

Será en Asia donde aumentarán las ventas de vehículos blindados significativamente debido al fuerte crecimiento económico, las disputas territoriales, violencia interna y el gran número de tropas con que cuenta cada país. El ratio de mercado ascenderá al 24,1% en los próximos diez años.

Por último, cabe recordar otro aumento de demanda en los países de Oriente Medio, un 8,8% del mercado internacional, gracias a unos precios del petróleo al alza y el alto desarrollo económico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto