menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Apoyo a los Hércules

Venezuela recibirá los ocho aviones chinos Shaanxi Y-8 en agosto de 2012

ShaanxiY81

03/06/2011

(Infodefensa.com) Caracas La Fuerza Aérea de Venezuela recibirá en agosto del próximo año los ocho nuevos aviones de transporte táctico de tamaño mediano Shaanxi Y-8, fabricados por la compañía china AVIC Xian.

El anuncio oficial se realizó en noviembre de 2010, a cargo del comandante general de la Aviación Militar, mayor general Jorge Oropeza Pernalete, en un pedido que se estimaba, en un principio, entre 10 y 12 unidades.

En marzo de 2011, las autoridades venezolanas concretaban el pedido en ocho unidades (ver noticia) que serán recibidos en agosto del próximo año, según confirmó la compañía fabricante a la agencia Xinhua.

Los Shaanxi Y-8 complementarán a los aviones C-130H Hércules norteamericanos, cuya operatividad está siendo afectada por la negativa del Gobierno de Estados Unidos a permitir el suministro de repuestos.

El Y-8 es un desarrollo chino del avión soviético Antonov An-12 cuyo diseño data de la década de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje