menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto más importante del Ejército

Brasil invertirá más de 6.000 millones de dólares en el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras - SISFRON

SISFRON2

06/06/2011

(Infodefensa.com) Brasilia  - Brasil invertirá, según las primeras previsiones, hasta 6.000 millones de dólares en el proyecto del Ejército SISFRON (Sistema Integrados de Monitoreo de Fronteras). El SISFRON es un sistema de vigilancia y monitoreo que dotará a la Fuerza Terrestre carioca de medios para una efectiva presencia en todo el territorio nacional.

El comandante del Ejército, el general Enzo Martins Peri, comentó en declaraciones al diario local O Globo que podemos decir que ya tenemos el 60%. En septiembre, la empresa brasileña Atech Negócios y Tecnologia, presentará el proyecto final al ministro de Defensa, Nelson Jobim. A partir de ese momento, será posible definir los primeros pasos del SISFRON, que nacen de la Estrategia Nacional de Defensa (establecida en 2008), en la que la protección de la Amazonia se presenta como una prioridad.

El SISFRON nace porque Brasil cuenta con 16.800 kilómetros de frontera seca con una decena de países

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje