menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión bilateral

Brasil y Estados Unidos retoman el diálogo en materia de Defensa y Seguridad

BrasilEEUU PolMilTalks

06/06/2011

(Infodefensa.com) Brasilia - Militares y diplomáticos de Brasil y Estados Unidos iniciaron en Brasilia el pasado viernes un nuevo intercambio de ideas e impresiones sobre el rumbo de ambos países en el campo de la política y la estrategia en el área de Defensa. Las conversaciones denominadas Pol-MilTalks forman parte del Diálogo Político-Militar Brasil-Estados Unidos, un canal de discusión bilateral que parece ganar impulso.

Según un comunicado oficial, el pasado encuentro reunió a una treintena de autoridades y especialistas de ambas naciones que trataron, entre otros temas, cuestiones de seguridad regional, la participación brasileña en misiones de paz y posibles acuerdos comerciales con el compromiso de transferencia de tecnología.

El diálogo del pasado viernes representó una oportunidad para el Ministerio de Defensa brasileño de presentarse dentro de una nueva realidad institucional, sustancialmente diferente al pasado encuentro en 2006 en Washington.

A día de hoy Brasil cuenta con la Estrategia Nacional de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje