Brasil y Estados Unidos retoman el diálogo en materia de Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Estados Unidos retoman el diálogo en materia de Defensa y Seguridad

BrasilEEUU PolMilTalks
|

(Infodefensa.com) Brasilia - Militares y diplomáticos de Brasil y Estados Unidos iniciaron en Brasilia el pasado viernes un nuevo intercambio de ideas e impresiones sobre el rumbo de ambos países en el campo de la política y la estrategia en el área de Defensa. Las conversaciones denominadas Pol-MilTalks forman parte del Diálogo Político-Militar Brasil-Estados Unidos, un canal de discusión bilateral que parece ganar impulso.

Según un comunicado oficial, el pasado encuentro reunió a una treintena de autoridades y especialistas de ambas naciones que trataron, entre otros temas, cuestiones de seguridad regional, la participación brasileña en misiones de paz y posibles acuerdos comerciales con el compromiso de transferencia de tecnología.

El diálogo del pasado viernes representó una oportunidad para el Ministerio de Defensa brasileño de presentarse dentro de una nueva realidad institucional, sustancialmente diferente al pasado encuentro en 2006 en Washington.

A día de hoy Brasil cuenta con la Estrategia Nacional de Defensa, publicada en 2008, que rige la actuación del Gobierno en materia de soberanía nacional. Además, en 2010, fue sancionada la Ley Complementaria Nº136 que creaba el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y fueron promulgados los decretos sobre la Nueva Estructura Militar y la reorganización de la estructura del Ministerio de Defensa.

A este encuentro le seguirán reuniones técnicas del Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa en los días 7 y 8 de junio. No se prevé la firma de nuevos acuerdos, pero sí de una ampliación de la cooperación existente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto