Un nuevo software desarrollado en Brasil acelera el trabajo de calibración de equipamiento de tráfico aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un nuevo software desarrollado en Brasil acelera el trabajo de calibración de equipamiento de tráfico aéreo

LAICA Brasil1
|

(Infodefensa.com) Brasilia – Técnicos civiles y militares de la Subdivisión de Metrología (TTME) del Parque de Material de Electrónica de Aeronáutica de Río de Janeiro (PAME-RJ) han desarrollado un software que proporciona mayor confiabilidad y agilidad en los procesos de mantenimiento y calibración de radares, estaciones meteorológicas y equipamientos de comunicación y control de tráfico aéreo.

Según un comunicado oficial, la aplicación, bautizada como LAICA, proporcionará reducción de costes y de errores. A finales de este año, está previsto que la herramienta sea capaz de verificar 192 modelos de equipamientos e instrumentos. El software aún está en periodo de prueba. Cuando esté concluido, estará disponible para laboratorios sectoriales que actúan en la verificación de unidades de la Fuerza Aérea.

La aplicación significará un gran ahorro, “como somos los titulares del software, es posible instalarlo en varios ordenadores, sin limitar el número de usuarios y sin tener que pagar por la licencia. También lo podemos ceder para otros órganos y para otras Fuerzas”, destaca el jefe de TTME, el capitán Antônio Jorge Rodrigues Nunes.

Rodrigues recuerda que la Subdivisión de Metrología es el órgano central de metrología del Sistema de control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB) y es responsable del mantenimiento y calibración de todos los patrones de referencia e instrumentos de medición del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA).

El LAICA se creó utilizando como plataforma de desarrollo el software LabVIEW que utiliza un interfaz compatible con diversos protocolos de comunicación y facilita la adquisición de datos a través de imágenes digitalizadas. “El LabVIEW es una solución utilizada desde hace años por la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, afirma el capitán, explicado que el proyecto de automatización del TTME se inició a mediados de 2010 por un equipo compuesto por ingenieros electrónicos y técnicos militares.

El sistema disminuye los posibles errores, permite la comunicación directa entre los instrumentos y el ordenador, de tal manera que los técnicos consiguen monitorizar simultáneamente la calibración de varios instrumentos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto