menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

480 millones de pesos

Argentina invertirá 117,4 millones de dólares en los seis nuevos radares primarios 3D encargados a INVAP

Radares3D INVAP

08/06/2011

(Infodefensa.com) Buenos Aires El Gobierno de Argentina ha firmado con la empresa estatal INVAP la construcción de seis radares primarios 3D tal y como se anunció a finales de abril (ver noticia). El proyecto tendrá un coste de 480 millones de pesos, aproximadamente 117,4 millones de dólares, e incluye el suministro de repuestos.

Estos nuevos sistemas, que serán construidos en Bariloche, garantizarán la completa radarización del país. Con 400 kilómetros de alcance, se convierten en un instrumental de Defensa que mancar altituk, azimut y distancia. Serán instalados en distintos puntos de la frontera para mejorar la detección de aviones.

El tiempo de ejecución del contrato es de 46 meses, de manera que INVAP tendrá listo en octubre el primer prototipo y en 2012 se entregarán a razón de dos radares por año.

Los radares 3D  pueden operar bajo severas condiciones de interferencias naturales o provocadas (contra-contramedidas electrónicas). La contratación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje