El Gobierno de Venezuela instala en Caracas una comisión para control de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gobierno de Venezuela instala en Caracas una comisión para control de armas

TareckElAissami Venezuela
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha constituido en Caracas la primera Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, una iniciativa encabezada por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y empujada por el continuo alto nivel de inseguridad que se registra en el país sudamericano.

En la primera reunión participaron un equipo multidisciplinar de expertos, jefes de cuerpos de Seguridad, los viceministros de Prevención y Seguridad Ciudadana y de Política Interior y Seguridad Jurídica, según recoge la agencia Xinhua.

Las autoridades han acordado crear cuatro coordinaciones que ejecutarán trabajos dirigidos a establecer una política eficaz de desarme en el país. El Aissami explicó que la primera coordinación se encargará de plantear políticas públicas que promuevan el control de armas por parte de los cuerpos de seguridad e impulsen el desarme voluntario de la población. En segundo lugar, se trabajará en la revisión de experiencias previas en políticas de desarme y realizará trabajo de campo para conocer realidades locales que fomenten la compra y tenencia de armas. En tercer lugar, una coordinación será responsable del área comunicacional y tendrá entre sus funciones el desarrollo de campañas educativas para prevenir el uso de armas de fuego entre los ciudadanos. Por último, la cuarta coordinación trabajará en la creación de medidas administrativas y legales para ejecutar iniciativas especiales como "el marcaje de municiones, control de fabricación e importación de armas, destrucción de armas y auditorías de armas en salas de evidencias", enfatizó El Aissami.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto