menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Asamblea de la OEA

Honduras exige que los países desarrollados aporten más logística y financiación contra el narcotráfico

OscarAlvarez Honduras

08/06/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador - El ministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez, dijo este lunes en San Salvador en el marco de la 41ª Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre seguridad ciudadana como tema central del encuentro, que Centroamérica tiene la voluntad de combatir el crimen organizado y la delincuencia, pero necesita de los recursos necesarios de aquellos países que de alguna forma colaboran al origen de esa criminalidad, como el alto consumo de países desarrollados que mantiene rentable el narcotráfico.

Nosotros ponemos los muertos en esta guerra generada por el narcotráfico por Centroamérica, entonces pedimos a los países desarrollados que tienen un apetito voraz de consumo de drogas por parte de sus poblaciones que nos apoyen en más logística y financiación, manifestó Álvarez.

Para el funcionario hondureño, el Triángulo Norte de Centroamérica (como se le conoce al área geográfica centroamericana formada por Guatemala,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje