La Marina de Brasil firma el contrato para la construcción de cuatro buques hidroceanográficos fluviales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil firma el contrato para la construcción de cuatro buques hidroceanográficos fluviales

BuqueHidrograficoFirma Brasil
|

(Infodefensa.com) Fortaleza - El director de Ingeniería Naval, el contralmirante Francisco Roberto Portella Deiana y el director-presidente de la Industria Naval de Ceará (INACE) Antonio Gil Fernandez Becerra firmaron el pasado 26 de mayo un contrato para la construcción de cuatro buques hidroceanográficos fluviales en Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará.

Estas naves serán construidas para la Marina de Brasil según las especificaciones de adquisición, de acuerdo con los requisitos técnicos del proyecto y de desarrollo elaborados por la Dirección de Ingeniería Naval.

Cada uno de los buques tienen una longitud total de 25 metros, máxima anchura de ocho metros y calado máximo de 1,40 metros. La tripulación consta de 12 personas y deben estar dotados de un laboratorio y un almacén de material hidroceanográfico.

Los cuatro buques serán entregados en noviembre de 2012 y la construcción conforma parte del Proyecto de Cartografía de la Amazonía, realizado en conjunto con el Ejército, Aeronáutica y el Servicio Geológico de Brasil. La coordinación corre a cargo del Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazonia, dentro del Ministerio de Defensa.

Están destinados a los Levantamientos Hidrográficos en aguas interiores de la Baja Amazonia, bajo la responsabilidad de la Dirección de Hidrografía y Navegación. Su finalidad es la de actualizar de forma continua la cartografía náutica de los principales ríos de la región, siendo de fundamental importancia el conocimiento preciso y actualizado del canal de navegación de los ríos amazónicos para posibilitar la mejora de la seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto